Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Rescatan a varios cachorros en una zona donde se había producido un derrumbe

Los bomberos y los agentes, durante el rescate.

Redacción Cordópolis

0

Bomberos de Córdoba y agentes de la Policía Local han logrado rescatar a varios cachorros que habían quedado atrapados en una zona de una nave en la que se había producido un derrumbe.

Según ha podido saber este periódico, este viernes una asociación protectora de animales dio aviso a los bomberos y a los agentes de que había una perra con seis cachorros lactantes metida debajo del muro de una nave en El Camino del Palomar en Córdoba capital. Integrantes de la

protectora de animales de Córdoba acudieron para hacer el rescate pero en ese momento se había producido un pequeño derrumbamiento en el interior del agujero donde se encontraban y era imposible sacarlos sin ayuda de profesionales.

En unos minutos se personaron un equipo de bomberos de Córdoba y un coche patrulla de Policía Local. Los bomberos empezaron a retirar la tierra desprendida y los escombros con mucho cuidado ya que la vida de tres cachorros corrían peligro. Después de dos horas y rescatar a dos de los tres cachorros, la situación se puso mucho más complicada ya que si seguían podría producirse un segundo derrumbamiento, así que decidieron parar el rescate dejando el terreno totalmente despejado para que el cachorro saliera por su propio pie o sacándolo la madre.

Al caer la noche, se detuvo el intento de rescate. Se dejó comida en el agujero quedando aún esperanza de que estuviera vivo. Al día siguiente, volvió una integrante de la asociación y el cachorro estaba vivo. Estaba en zona visible y accesible dentro del agujero y fue rescatado y llevado junto a la madre y los hermanos.

Etiquetas
stats