Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rescatan a un caballo abandonado que se cayó al canal

El animal, en el interior del canal | @cordobafire

Alfonso Alba

0

Los bomberos de Córdoba rescataron en la tarde de este lunes a un caballo abandonado que se cayó de manera accidental al interior del canal del Guadalmellato, según han confirmado fuentes del parque municipal de emergencias.

El rescate fue largo ya que se intentó sedar al animal, que se había hecho mucho daño al caer al interior del canal del Guadalmellato. Finalmente, tras dos horas y media de trabajo los bomberos consiguieron sacar al animal del interior del canal tras levantarlo con un arnés.

Una vez rescatado, el caballo fue atendido por los veterinarios y puesto a disposición de los trabajadores de Sadeco del Centro de Control Animal, que llegaron a la conclusión de que el caballo no estaba identificado y que probablemente el animal había estado vagando abandonado por la zona baja de la sierra de Córdoba.

El animal finalmente fue trasladado a las instalaciones de Sadeco, donde se recupera de las heridas que sufrió en la caída.

Etiquetas
stats