Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rescatadas 15 personas atrapadas en el incendio declarado en un edificio de Gran Capitán

Despliegue de bomberos en el lugar del incendio.

Carmen Reina

0

https://youtu. be/F7AH1ZBi8l8

AMPLIACIÓN 18:50

Un total de 15 personas han tenido que ser rescatadas por los equipos de emergencias del edificio que ha sufrido un aparatoso incendio a primera hora de la tarde de este lunes en la avenida de Gran Capitán en la capital cordobesa. Cuatro de esas personas han sido evacuadas al Hospital Reina Sofía, afectadas por inhalación de humo, pero sin mayor gravedad en la evaluación inicial que se les ha realizado, según ha informado el alcalde, José María Bellido.

Un amplio despliegue de dotaciones del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) se ha desplazado hasta el lugar. Según los avisos recibidos por Emergencias 112 y los bomberos, el suceso ha ocurrido sobre las 16:00 en el número 25 de la avenida Gran Capitán, donde se podían ver grandes llamas en el portal y en una vivienda. A la zona se han desplazado prácticamente todos los bomberos de los dos parques de la capital, con unos 16 efectivos en cuatro vehículos -tres autobombas y uno de autoescala-.

Los bomberos señalaban a este periódico que también se ha avisado de que el incendio podría haber comenzado en un transformador eléctrico en el hueco de la escalera y que les alertaban de que había personas atrapadas en el edificio.

“Se han jugado el físico”

Emergencias 112 ha activado a la Policía Nacional, Policía Local, bomberos de Córdoba y también a los servicios sanitarios para que se desplacen hasta el lugar de los hechos. El alcalde ha agradecido el trabajo y esfuerzo de todos los agentes que “se han jugado el físico” para rescatar a las personas atrapadas.

Los bomberos van a realizar un examen del edificio que, aparentemente, no ha sufrido daños estructurales. Cuatro de los vecinos del edificio han solicitado al Ayuntamiento realojo para los próximos días.

Por su parte, la empresa de autobuses urbanos Aucorsa, tuvo que desviar las líneas que circulan por la avenida de Gran Capitán, afectando a las líneas 3, 4, 5, 10, 11, 13, N y E.

Etiquetas
stats