Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reposteros caseros, un concurso de tartas os espera

Una tarta de cumpleaños | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

El Hospital Reina Sofía convoca un certamen con motivo de su 40 aniversario en el que no pueden participar profesionales de la repostería o la restauración

El Hospital Universitario Reina Sofía ha convocado un concurso de tartas con la finalidad de promover la participación de profesionales y usuarios en las actividades que durante todo 2016 van a permitir celebrar su 40 aniversario. El plazo para la inscripción, que se realiza a través de la web del hospital, ya está abierto y finaliza el 1 de marzo.

Esta iniciativa está abierta a cualquier persona o colectivo que se anime a presentar su propuesta, excepto profesionales de la repostería o la restauración. La temática es genérica sobre el complejo sanitario, por lo que podrá estar relacionada con la actividad asistencial, docente e investigadora, su estructura, vínculo con la ciudad y, como requisito imprescindible, deberá incluir algún o algunos elementos alusivos a las cuatro décadas de vida del centro.

Entre otros requisitos fundamentales, el tamaño mínimo de la tarta será de ocho porciones y se valorará el uso de elementos naturales, como la harina, la nata, las gelatinas, las especias o la fruta fresca. No se admitirán elaboraciones tipo postre como flanes, cuajadas o mousse.

La elección de la propuesta ganadora se llevará a cabo el 15 de marzo en un acto de degustación que tendrá lugar en el hospital y al que los participantes deberán concurrir con sus tartas. El jurado, presidido por la directora gerente del hospital, Marina Álvarez, estará compuesto por profesionales del ámbito de la hostelería y la nutrición y de la comisión organizadora del 40 aniversario. Los criterios a valorar son la originalidad de la tarta, la calidad de los ingredientes empleados, su sabor, textura y presentación.

La tarta ganadora se reproducirá a gran escala por una empresa local de repostería el día de los actos centrales de esta efeméride, el próximo 4 de abril, para que la puedan degustar usuarios y profesionales del hospital.

El premio del concurso, organizado por la Subdirección de Hostelería del complejo sanitario, será una placa conmemorativa y un diploma acreditativo. Además, en caso de que el jurado decida otorgar un segundo y/o tercer premio, los autores recibirán una mención de honor y su correspondiente diploma acreditativo. Todas las tartas presentadas a concurso se podrán ver en la web del hospital.

Etiquetas
stats