Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El reparto de mascarillas para quienes vuelven al trabajo, protagonista en el transporte público

Reparto de mascarillas en el transporte público | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

El reparto de mascarillas ha protagonizado este lunes 13 de abril la vuelta al trabajo de quienes debían usar el transporte público para llegar a su puesto en las actividades que recobran la actividad después de dos semanas de hibernación.

Con el conjunto de la población manteniendo el confinamiento, el Gobierno ha levantado desde hoy la restricción para ir a trabajar a algunos sectores, aunque se mantiene el estado de alarma y las restricciones de movilidad salvo para ir al trabajo y hacer compra de productos esenciales.

Por ello, las autoridades han dispuesto el reparto de mascarillas en los principales puntos del transporte público en Córdoba. Protección Civil, voluntarios de Cruz Roja y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se han desplegado en las estaciones de Renfe y de Autobuses, además de en las paradas de bus de Aucorsa con mayor presencia de viajeros.

A primera hora, el goteo en la estación de trenes ha sido leve, con “unas 40 mascarillas repartidas”, explicaban a CORDÓPOLIS quienes estaban apostados en las puertas de entrada para entregarlas a los viajeros. En la estación de autobuses, mucha menos afluencia: “Mañana (martes) las repartiremos a media mañana porque a primera hora por aquí no hay gente”, señalan.

Además, la mayoría de las personas que transitaban por la calle hacia los puntos de transporte ya llevaban mascarilla puesta desde casa. “La gente que hoy tiene que ir a trabajar ya se la ha buscado en estos días”, constatan, mientras a una mujer que va sin ella y pasa en ese momento por la estación le ofrecen una.

Dentro de las instalaciones de Renfe, el vacío. Solo una mujer está sentada, junto a su maleta, esperando la hora de salida de su tren. Viaja de vuelta a Barcelona, después de haber pasado un mes en Puente Genil “cuidando a mi madre”, dice mientras señala que le ha “impresionado” encontrar la estación vacía.

Donde sí ha habido más movimiento y reparto de mascarillas ha sido en las paradas de Aucorsa, donde el reparto principal se ha establecido en distintos puntos de Ronda de los Tejares. Allí, donde tienen parada las principales líneas de bus urbano, el reparto también se ha llevado a cabo sin problema en las primeras horas del día. La estampa se repetirá este martes, con el reparto de más mascarillas para quienes aún no hayan tenido que salir a la calle hacia el trabajo. En total, para la provincia, hay dispuestas 174.000 mascarillas para este reparto.

Etiquetas
stats