Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Un reparto de chorizo para protestar contra el “colapso penitenciario”

.

Redacción Cordópolis

0

La Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) ha convocado este miércoles una protesta en la que ha repartido chorizos para denunciar su “penosa situación laboral” y para alertar sobre el “actual colapso del sistema penitenciario”, según ha expresado su presidente, José Luis Pascual. La protesta se ha desarrollado en la Subdelegación del Gobierno en Córdoba.

En la protesta, los funcionarios de prisiones han denunciado que la falta de planificación de los actuales gestores y la ausencia total de diálogo social con los representantes de los empleados abocan a la institución a una etapa de confrontación laboral.

“La entrega de chorizos ante las representaciones del Gobierno Central en todas las provincias persigue evidenciar la falta de honestidad, honradez y compromiso con el mandato y trabajo que debería estar cumpliendo el secretario general De Instituciones Penitenciarias y todo su equipo”, denuncia Pascual.

El colectivo denuncia ser objeto de desprecio por parte del Ministerio del interior, que tras haberse reunido con los representantes de sindicatos y asociaciones de policía y guardia civil “ha ninguneado a los trabajadores de Instituciones Penitenciarias”, dice.

“Nuestras demandas no son atendidas, no hay comunicación con el actual secretario general, al cual hemos denunciado ante los tribunales de justicia. Exigimos cordura y seriedad para afrontar la problemática que vive el medio penitenciario. De momento la respuesta de la administración la hemos obtenido en forma de sanción y persecución”, expone.

Además, aseguran que en la última legislatura se han producido 2.211 agresiones a funcionarios de prisiones, por lo que reclaman un incremento del número de plazas convocadas en la oferta de empleo público a fin de paliar “un déficit de 3.500 vacantes de funcionarios y personal laboral que de haberse cubierto con una oferta extraordinaria hubiesen posibilitado la apertura de 50 departamentos y módulos de prisiones que hasta la fecha permanecen cerrados en el conjunto del territorio”.

Etiquetas
stats