Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Renfe amplía la cancelación de los trenes con Madrid hasta el mediodía del domingo

Uno de los trenes AVE que une Córdoba con Málaga.

Carmen Reina

0

AMPLIACIÓN 20:45 | Renfe ha suspendido todos los servicios ferroviarios previstos con origen o destino en Madrid, tanto AVE como Larga Distancia y Media Distancia, al menos hasta el mediodía de este domingo 10 de enero, incluyendo los que conectan con Córdoba y el resto de Andalucía.

La decisión se ha tomado en la tarde de este sábado, ante la situación provocada por la borrasca Filomena, que está afectando a todas las infraestructuras en la Península. Renfe anunciaba a primera hora de la mañana la cancelación de los trenes por las consecuencias de la borrasca Filomena y la acumulación de nieve en la vía férrea.

Renfe confirmaba en sus redes sociales la cancelación de los servicios este sábado, jornada en la que se están cancelando distintos medios de transporte desde la capital española debido a la gran nevada que ha venido cayendo en todo el centro del país en las últimas horas. De hecho, Renfe anunciaba la suspensión, a lo largo del día, de todos los servicios ferroviarios con origen y destino Madrid.

https://twitter.com/Renfe/status/1347819327869906945

Renfe ya había cancelado también los trenes que unen Madrid con otras zonas del país, además de los Cercanías de la capital y la comunidad madrileña. Ya había suspendido el servicio de Alta Velocidad de todas las relaciones que unen Madrid con la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia durante la mañana de este sábado debido a las fuertes nevadas por la borrasca Filomena.

De igual modo, se ha anunciado la suspensión de los trenes transversales entre Andalucía y Cataluña, después de la suspensión ayer de los AVE previstos entre Madrid y Valencia.

Etiquetas
stats