Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Remozado un tramo de 4,5 kilómetros de la vía verde de Fuente Obejuna a Fuente del Arco

Uno de los puentos de la nueva vía verde.

Redacción Cordópolis

0

La Diputación de Córdoba ha informado este sábado mediante un comunicado de que un tramo de 4,5 kilómetros de la Vía Verde de Fuente Obejuna a Fuente del Arco ha sido remozado gracias a una inversión provincial de 168.596 euros, que ha incluido actuaciones en el arroyo San Pedro, por donde también transita esta antigua trama ferroviaria.

La diputada responsable de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, Auxiliadora Pozuelo, ha explicado que “la principal problemática que existía en gran parte del recorrido (de esta vía verde) era la invasión de malas hierbas tanto en el centro como en los márgenes de la misma y se ha reforestado en aquellos enclaves donde se carecía de vegetación, con objeto de crear condiciones de sombra”.

En este sentido, ha comentado que “ha sido necesaria la contratación de un oficial durante cuatro meses y 40 peones con contratos quincenales, ya que la única forma de realizar el desbroce es de forma manual”.

Pozuelo ha relatado que, para darle continuidad al tramo de la Vía Verde hasta enlazarlo con la carretera hacia La Granjuela, “se ha actuado con la apertura de un nuevo tramo de la plataforma y se ha recuperado el tablero del puente sobre el arroyo San Pedro”.

Asimismo, se han mejorado las zonas recreativas, se han instalado paneles de información y señalización, se han repasado con pinturas en áreas deterioradas, se ha ampliado el vallado de seguridad, se ha rehabilitado la antigua caseta de la estación de ferrocarril, se han instalado juegos en áreas infantiles, y se ha vallado el parking, entre otras actuaciones.

Etiquetas
stats