Un religioso que viajó de Puerto Rico a un convento de Córdoba, en la UCI del Reina Sofía con Covid

Entrada al hospital Reina Sofía de Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Un religioso que llegó desde Puerto Rico a un convento de Córdoba está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Reina Sofía de Córdoba a causa del Covid 19, según han podido saber este periódico. Los religiosos del convento de los Esclavos de la Eucaristía, en Córdoba capital, están confinados desde que se ha confirmado el PCR a este hombre. Ahora, todos los religiosos que están en cuarentena obligatoria deberán realizarse las correspondientes pruebas PCR para determinar si también están enfermos o no.

Según las fuentes consultadas por este medio, el religioso viajó desde Puerto Rico a Córdoba hace algo más de una semana. El hombre se realizó una prueba PCR tras pasar por el aeropuerto, que salió negativa. No obstante, a los diez días de llegar se sintió indispuesto y acudió a Urgencias del hospital Reina Sofía. Allí se le realizó una prueba PCR que determinó que era positivo en Covid 19.

En un primer momento, el hombre fue derivado a la planta en la que están ingresados los pacientes con coronavirus. No obstante, su estado de salud empeoró por lo que rápidamente tuvo que ser ingresado en la UCI, donde está siendo atendido.

De momento, su contagio no se trata de un brote, ya que no hay casos asociados al suyo. Eso sí, el servicio de Epidemiología de la Junta de Andalucía trabaja intensamente para hacer un rastreo exhaustivo para tratar de hacer pruebas a todas las personas que hayan podido tener contacto con este religioso.

En las últimas 24 horas se han anotado en la provincia de Córdoba otros tres contagios confirmados con pruebas PCR. En total, son ya 1.487 los confirmados con estas pruebas. Además, hay un curado menos también. Es decir, actualmente hay en la provincia 134 casos activos de coronavirus, según los datos oficiales que maneja la Junta de Andalucía.

Etiquetas
stats