Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Relevos de solidaridad por un mundo sin enfermedades raras

Carrera por las enfermedades raras | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

Este domingo, Córdoba se ha llenado de relevos de solidaridad. Cientos de participantes, personas anónimas y también representantes de distintos ámbitos de la sociedad cordobesa, han querido poner su granito de arena en la carrera organizada por la Asociación de Madres y Padres Solidarios (REMPS) para concienciar y lograr un mundo sin enfermedades raras.

Dos equipos, el de las enfermedades raras y el de los profesionales sanitarios, cada uno formando por 200 corredores, han disputado esta carrera Por un mundo sin enfermedades raras, una carrera inclusiva abierta a toda la ciudadanía en la que la única ganadora ha sido la visibilidad de las enfermedades raras, que afectan en la provincia a unas 40.000 personas, es decir entre el 8 y el 10% de la población.

La carrera ha salido a primera hora de la mañana desde Encinarejo y pasado el mediodía llegaba a la llegada a la Puerta del Puente, junto a la Mezquita Catedral, donde ha tenido lugar el acto fin de fiesta con todos los protagonistas. Todos los participantes han contribuido a difundir un mensaje: que el hecho de que estas patologías sean enfermedades poco prevalentes no debe implicar su olvido por parte de las administraciones competentes.

El esfuerzo de quienes han corrido por relevos ha servido para difundir la necesidad de que se investiguen estas enfermedades y se invierta en ello, además de concienciar sobre la integración social de todas las personas y sus familias.

La carrera de este domingo conmemora el Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se celebra el 29 de febrero por ser el día raro del calendario. Bailarines y la Legión 501 de Star Wars han puesto el broche final a esta jornada deportiva y reivindicativa.

Etiquetas
stats