Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reina asegura que los despidos del IMD son por causas económicas como dice un juez

.

Redacción Cordópolis

0

El concejal de Deportes se apoya en la sentencia del titular del Juzgado de lo Social número 3

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Reina, ha afirmado que la sentencia del juzgado de lo Social número 3 que estima la extinción laboral de un trabajador del Instituto Municipal de Deportes (IMD) “corrobora lo expuesto por el gobierno municipal en cuanto a la existencia de causas económicas en este organismo municipal, que se remontan al anterior gobierno municipal”, según informa el Consistorio a través de una nota de prensa.

De este modo, el juez ha declarado procedente el despido de un trabajador indefinido del Instituto Municipal de Deportes, cuya relación laboral fue extinguida en el marco del Expediente de Regulación de Empleo llevado a cabo en diciembre de 2012, asegura el Ayuntamiento, que agrega que la sentencia, al no encontrar motivo alguno de nulidad en la relación laboral, entra en el fondo de los motivos del Expediente de Regulación de Empleo, avalando la existencia de causas económicas que defendía el Imdeco.

Por ello, “considera acreditada la insuficiencia presupuestaria del instituto municipal, indicando que no se limita a los tres últimos trimestres, sino a cinco años. Asimismo, la sentencia subraya que la insuficiencia presupuestaria no fue provocada por el Ayuntamiento, por lo que literalmente recoge que no puede considerarse un artificio creado para dar lugar al despido colectivo, sino en cumplimiento y desarrollo de una serie de disposiciones y medidas de estabilidad presupuestaria”, informa el Consistorio.

Reina ha explicado que “esto viene a contradecir las afirmaciones de la oposición y el sindicato CTA, que mintieron cuando afirmaron que las sentencias judiciales confirmaban que no existían causas, cuando, sin embargo nunca han sido negadas por los tribunales, ya que se daban como hechos probados en anteriores sentencias, y se confirman ahora en esta última sentencia”.

En este sentido, Reina ha querido dejar claro que “el gobierno municipal siempre ha mantenido una postura coherente respecto al Instituto Municipal de Deportes, acometiendo una reestructuración para que cumpla con su función, garantizando el máximo número de empleos posible y con el objetivo de ayudar al deporte en Córdoba”.

Por ello, ha subrayado que el Instituto Municipal de Deportes “seguirá en su línea de eficiencia en el gasto público, evitando las privatizaciones llevadas a cabo por los anteriores gobiernos, cumpliendo la más estricta legalidad y centrándose en el cumplimento de sus objetivos, el fomento de la actividad deportiva en Córdoba”.

Etiquetas
stats