Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Regresan a España nueve estudiantes que estaban en universidades de Polonia

Universitarios andaluces en Polonia antes de iniciar el regreso.

Redacción Cordópolis

0

Las universidades públicas de Andalucía han coordinado el viaje de regreso a España de un grupo 108 estudiantes de 19 universidades españolas, 62 de ellos de nueve andaluzas, que se encontraban realizando movilidad internacional en universidades de Polonia y que habían mostrado su deseo de volver.

Según concreta en una nota de prensa la Universidad de Sevilla (US), el viaje ha contado con el apoyo del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie) del Ministerio de Universidades, el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Unión Europea y las embajadas españolas en Polonia, Alemania y Francia.

En total, han sido cuatro los autobuses desplazados desde Jaén a Varsovia y Cracovia, pasando por Poznan, Wroclaw y Opole, para recoger a estos 108 estudiantes, pertenecientes diversas universidades del sur y del este peninsular, incluyendo las de Jaén con 18 estudiantes; Córdoba (9); Sevilla (1); Pablo de Olavide (2); Huelva (6); Cádiz (5), Málaga (14); Granada (6); Almería (6); Murcia (12); Politécnica de Cartagena (7); Alicante (4); Católica de Murcia (1); Valencia (1); Rovira i Virgili (1), Extremadura (4); Miguel Hernández (1); Castilla la Mancha (3) y la Laguna (1).

Desde las universidades andaluzas se apunta que ha sido una operación muy compleja y que el viaje ha contado con todos los permisos sanitarios y del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, suponiendo la puesta en marcha de una expedición de cuatro autocares, 16 conductores y dos furgonetas de apoyo.

A su llegada a España, estos cuatro autobuses se dividieron en cuatro rutas para poder llegar, además de a Barcelona y Tarragona, a Alicante, Valencia, Murcia y todas las capitales de provincia andaluzas.

Ahora, los estudiantes deberán guardar una cuarentena de dos semanas en sus domicilios, de acuerdo con la normativa de 11 de mayo, que regula la cuarentena para ciudadanos que entren del exterior, aunque todos se encuentran en perfecto estado de salud.

Etiquetas
stats