Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Regresan a sus casas los 11 desalojados por el incendio en Peñarroya

Alfonso Alba

0

11 personas han tenido que pasar la noche fuera de sus viviendas hasta que se ha certificado que el fuego no ha afectado a la estructura; no se han registrado heridos

Un incendio en un edificio de viviendas de Peñarroya-Pueblonuevo ha provocado el desalojo preventivo de cuatro pisos. El siniestro, que no ha provocado heridos, ha obligado a desalojar todo el edificio y, según han confirmado fuentes del servicio de emergencias del 112 Andalucía, sus 11 moradores han tenido que pasar la noche fuera hasta que un arquitecto municipal no ha certificado que la estructura no está dañada. Fuentes de la Policía Local de Peñarroya han confirmado que los vecinos ya están volviendo a sus casas, después de que exista garantía absoluta de que las viviendas no están dañadas. Estas 11 personas han pasado la noche en un hotel.

Según las fuentes el fuego se produjo sobre las 19.40 de ayer en un bloque de pisos de la calle Romero Robledo número 10. Los bomberos pudieron rescatar a las familias afectadas sin que se produjera ningún herido. Hasta el lugar se trasladaron servicios de emergencia, Policía Local, Guardia Civil y bomberos.

En principio, se desconocen las causas del fuego aunque las primeras hipótesis apuntan a que pudo haberse originado al prenderse una mesa camilla de uno de los pisos siniestrados. El caso está siendo investigado por la Guardia Civil.

Etiquetas
stats