Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Otra regada 'inesperada' deja casi 50 litros en Hornachuelos y 30 en Córdoba

Lluvia en Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Colectivo Meteofreak

0

Este domingo estaba previsto que lloviese. Pero quizás no tanto. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no activó aviso alguno en la provincia por la previsión de que se produjesen precipitaciones intensas. La lluvia no cayó de manera dañina ni catastrófica, pero sí que fue más intensa de lo previsto. Tanto, que nuevamente dejó grandes acumulados en diversos puntos de la provincia de Córdoba en poco tiempo.

En la capital, el Observatorio de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en el Aeropuerto de Córdoba ha llegado a sumar 29,9 litros entre el domingo y la madrugada del lunes, que es cuando se ha concentrado el grueso de la precipitación. Durante el domingo, este observatorio anotó 13,2 litros durante la jornada del domingo. En la madrugada del lunes, y con datos provisionales hasta las 6:30 de la mañana, se han recogido 6,6 litros.

No obstante, la mejor tajada de lluvia se la ha llevado la zona occidental de la provincia. Según el Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca del Guadalquivir (SAIH), en Hornachuelos se han recogido en las últimas hora prácticamente 50 litros. La mayoría, 45 litros, han caído en solo 12 horas. En el Retortillo y en Fuente Palmera también se han superado los 40 litros, según el SAIH, acumulados similares en La Breña y en Bembézar.

En la zona más oriental, no obstante, los acumulados han sido muy similares a los de la capital. Así, en Montoro se han recogido 29 litros y en Cardeña unos 29,6. Al sur de la provincia los acumulados medios han rondado los 15 litros, según la red de estaciones secundarias de Aemet.

Para hoy, Aemet prevé en la provincia de Córdoba intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones dispersas. Temperaturas mínimas en descenso en la Subbética y sin cambios en el resto; máximas en ligero ascenso. Vientos del este o noreste.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats