Recuperan del Guadalquivir herramientas robadas en Almodóvar

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, una de ellas menor de edad, por distintos robos en la comarca

La Guardia Civil ha detenido en Almodóvar del Río a cuatro personas, una de ellas menor de edad, de edades comprendidas entre los 17 y los 44 años, tres de ellos vecinos de la localidad, y el otro vecino de Córdoba, como supuestos autores uno de ellos de un robo en una vivienda y los otros tres como supuestos autores de un delito de receptación.

Uno de los equipos ROCA de la Guardia Civil tuvo conocimiento el pasado mes de agosto, que se había cometido un robo en el interior de una vivienda de Almodóvar del Río, donde autores desconocidos, tras acceder al interior de la vivienda habían sustraído entre otros efectos, numerosos enseres y herramientas varias.

La inspección efectuada en la vivienda permitió averiguar que un vecino de la localidad al parecer estaba ofreciendo en venta a otros vecinos varias herramientas de características similares a las sustraídas.

El desarrollo de la investigación permitió recuperar parte de los objetos sustraídos, que habían sido arrojados al río Guadalquivir a su paso por la localidad.

Ante ello, y tras identificar al supuesto autor del robo y a las personas que supuestamente habían comprado parte de los objetos sustraídos, se procedió la pasada semana a la detención de cuatro personas, una de ellas menor de edad, de edades comprendidas entre los 17 y los 24 años, tres de ellos vecinos de Almodóvar del Río y uno vecino de Córdoba, como supuestos autores uno de ellos de un delito de robo y los otros tres de un delito de receptación de objetos de ilícita procedencia.

Etiquetas
stats