Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Recuperado el suministro eléctrico tras diez horas de apagón y ochenta viviendas afectadas

Zona en la que trabajan los operarios de Endesa desde las 22:30 de la noche de este martes.

Alfonso Alba

0

ACTUALIZACIÓN 8:50

Diez horas a oscuras. Así han pasado la noche al menos ochenta viviendas del parque Cruz Conde de Córdoba, según han confirmado a este periódico fuentes vecinales y de los servicios de emergencias. El suministro eléctrico se ha recuperado a las 8:30 de este miércoles. En la zona trabajaban desde que se produjo el apagón técnicos de la empresa Endesa, para tratar de devolver el suministro a las viviendas afectadas.

En principio, el apagón se ha producido en unas 80 viviendas de cinco bloques de pisos de la calle José Altolaguirre, en el parque Cruz Conde. La luz se fue sobre las 22:30 y los vecinos creyeron que se trataba de un apagón puntual. Sin embargo, a las 8:00 de la mañana de este miércoles los vecinos seguían sin suministro eléctrico. Muchos, con termos eléctricos, no podían ducharse. Otros, con vitrocerámica, no podían desayunar. Y todos, en su mayoría, han pasado frío, al ser imposible climatizar sus viviendas.

Según las fuentes consultadas por este periódico, los operarios han intervenido en una arqueta de una de las calles del parque Cruz Conde para recuperar el suministro.

Etiquetas
stats