Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El rector de la UCO defiende un modelo de financiación consensuado con todas las universidades andaluzas

Gómez Villamandos, rector de la UCO. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El rector de la Universidad de Córdoba (UCO), José Carlos Gómez Villamandos, ha afirmado este martes que la UCO “defiende un modelo de financiación consensuado con todas las universidades andaluzas, que dé respuesta a las necesidades estructurales” de las mismas.

En este sentido y en declaraciones a Europa Press respecto a un nuevo modelo de financiación de la Junta de Andalucía para las universidades públicas de la comunidad autónoma, Gómez Villamandos ha señalado que es preciso que también “reconozca la competitividad de cada universidad, sirviendo de estímulo para continuar en la senda de mejora”.

Junto a ello, el también presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) ha añadido que la UCO, igualmente, “aboga por un modelo de carácter plurianual que tienda a la convergencia”.

Ello implicaría, según ha concluido Gómez Villamandos, que ese nuevo modelo de financiación que pretende debería garantizar “un incremento mínimo cada año, que posibilite así una correcta planificación estratégica de las universidades andaluzas”.

Etiquetas
stats