Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El rector no ve sentido a cerrar universidades y no atajar el “ocio nocturno descontrolado”

El rector de la Universidad de Córdoba y presidente de la CRUE, José Carlos Gómez Villamandos | ALEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), el cordobés José Carlos Gómez Villamandos, ha dicho este miércoles que no ve que tenga “mucho sentido cerrar la universidad”, como ha establecido la Junta de Andalacía para la Universidad de Granada (UGR), en lugar de atajar el “ocio nocturno descontrolado”, cómo fórmula para afrontar el incremento de casos de Covid-19 entre los jóvenes.

En este sentido y en declaraciones a Europa Press, Gómez Villamandos, ante la suspensión de las clases presenciales en la UGR por dos semanas que ha decretado el Gobierno andaluz tras el aumento de casos detectados en residencias de estudiantes, ha opinado que “no tiene mucho sentido cerrar la universidad, cuando tenemos, fuera de la universidad, que es donde se producen los contagios”, una serie de “actividades” que evidencian “irresponsabilidad”.

El también rector de la Universidad de Córdoba (UCO) se ha referido así a “esos botellones y ese ocio nocturno descontrolado”, que son los que están detrás del aumento de contagios del coronavirus entre los jóvenes, universitarios y no universitarios, lo que ha llevado a Gómez Villamandos a pedir que “sepamos diferenciar una cosa de la otra”.

Se da la circunstancia de que, además de aplicar protocolos para limitar, en la medida de lo posible, los contagios entre alumnos de la Universidad de Córdoba mientras asisten a clases presenciales, la UCO, a cuyo frente está Gómez Villamandos, también ha adoptado medidas disciplinarias con sus estudiantes.

Así, este martes anunció la apertura de expedientes disciplinarios y la expulsión cautelar de un total de 22 estudiantes por el incumplimiento, en diversos ámbitos, de las normas sanitarias establecidas para hacer frente a la pandemia del coronavirus Covid-19.

Etiquetas
stats