Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El recorte en la mutualidad afectará a más de 4.000 funcionarios en Córdoba

Imagen de archivo de sindicalistas de CCOO. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

CCOO denuncia el ajuste de 20 millones de euros en el conjunto de España

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, sindicato mayoritario en la Función Pública, rechaza el recorte anunciado por la Administración Pública de las prestaciones complementarias que recibe el personal funcionario integrado en Mutualidad de Funcionarios de la Administración Civil del Estado (Muface).

El secretario General de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Córdoba, Luis Mena, ha explicado que el Ministerio de Hacienda, basándose exclusivamente en insuficiencias presupuestarias, han presentado “bajo el eufemismo de modificación de los anexos a la orden que regula las prestaciones complementarias (material sanitario para los trabajadores y trabajadoras, prótesis oculares, auditivas, etc.), un nuevo recorte en las prestaciones que por estos conceptos recibe el personal funcionario integrado en esta mutualidad, más de 4.000 empleados y empleadas de los distintos Departamentos ministeriales en la provincia de Córdoba.


Para CCOO, ha llegado el momento, cuando los indicadores económicos comienzan a mejorar, tal y como manifiesta la Administración del Estado, “de recuperar derechos perdido y, por ello, rechaza de manera contundente la medida de recorte por considerarla injusta e innecesaria”. Además, estudiará las vías jurídicas para oponerse a este recorte, dado que no ha existido ninguna negociación previa, lo que supone una vulneración del Artículo 37 del Estatuto Básico del Empleado Público.

Según cálculos estimados por el sindicato, este recorte a los funcionarios y funcionarias de la Administración General del Estado puede significar una disminución de unos 20 millones de euros en las políticas sociales de Muface, y supone la reducción drástica de los programas de salud de la mutualidad. En algunos casos, el recorte llega incluso el 50% del valor actual de las prestaciones sociales.

Etiquetas
stats