Reconocimiento a la labor de los voluntarios

Suelta de globos en el acto de reconocimiento al voluntariado en el palacio de la Merced.
La Plataforma del Voluntariado de Córdoba y la Diputación celebran su trabajo por la celebración el 5 de diciembre del Día Internacional del Voluntariado

La Diputación de Córdoba y la Plataforma del Voluntariado de Córdoba han celebrado hoy el Día del Voluntariado con un acto simbólico en el que se ha leído un manifiesto de reconocimiento al trabajo de los voluntarios y se ha realizado una suelta de globos.

La delegada de Participación Ciudadana y Consumo de la institución provincial, Aurora Barbero, ha valorado la labor de los voluntarios cordobeses, "una labor callada y altruista" y ha subrayado que "dedican parte de su tiempo a ayudar a las personas que tienen alrededor; el voluntario es la persona que ayuda, escucha y comprende".

Por su parte, la coordinadora provincial de Voluntariado de la Junta de Andalucía, Laly Quevedo, ha manifestado que "vosotros hacéis la diferencia, estáis haciendo una labor diaria, una aportación por, para y con, sois sinónimo de compromiso y dedicación y todo ello de forma desinteresada".

La presidenta de la Plataforma del Voluntariado de Córdoba, Pilar Pineda, ha insistido en que los voluntarios se vuelcan con los que más lo necesitan. En este sentido, ha hecho hincapié en que "vuestra atención se centra en colectivos vulnerables que necesitan nuestro apoyo". Varias voluntarias han sido las encargadas de leer un manifiesto en el que se hace un reconocimiento "a la labor de tantas y tantas personas que en todas las partes del mundo hacemos voluntariado, de manera organizada y continuada, comprometidos con las personas que están en situación de fragilidad".

En el manifiesto, se hace un llamamiento a la "reforma necesaria de la Ley Andaluza de Voluntariado" y a la "evaluación del III Plan Andaluz de Voluntariado y la puesta en marcha del cuarto, tareas inaplazables si queremos planificar ordenadamente a medio plazo el futuro de la acción voluntaria en Andalucía".

Etiquetas
Publicado el
5 de diciembre de 2015 - 03:17 h
stats