Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Recogen firmas para exigir la readmisión de tres trabajadoras de McDonald’s

.

Redacción Cordópolis

0

La empresa aduce causas económicas para justificar el despido de tres empleadas del restaurante de El Brillante de la capital cordobesa, pero el comité de empresa afirma que no existen

El comité de empresa de McDonald’s en Córdoba ha iniciado una campaña de recogida de firmas en las redes sociales para exigir la readmisión de tres trabajadoras del restaurante de El Brillante de la capital cordobesa que llevaban 14, 10 y 8 años trabajando para la cadena americana y que han sido despedidas recientemente por causas económicas, según aduce la empresa.

Sin embargo, el comité entiende, según ha informado CCOO a través de una nota de prensa, que no existen tales causas económicas y que hay carga de trabajo suficiente para necesitar a las tres empleadas despedidas, como lo demuestra el hecho de que algunos trabajadores y trabajadoras están haciendo horas complementarias e incluso trabajando en sus días de descanso.

“Estas tres bajas van a tener repercusiones negativas tanto para la plantilla, que verá incrementada aún más su carga de trabajo, con los riesgos que para la salud conlleva, como para la atención que se presta a la clientela, que se verá afectada por la falta de personal y los altísimos ritmos de trabajo”, asegura el comité de empresa.

El comité, que estudia llevar a cabo movilizaciones para exigir la readmisión de las compañeras afectadas, critica que se despida a personal en vez de acometer las mejoras necesarias que requiere el restaurante, entre otras, la refrigeración en la cocina o las medidas de seguridad durante las madrugadas en que permanecen abiertos al público.

Etiquetas
stats