Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reclaman sombra para los alumnos de un colegio de Infantil y Primaria en Villafranca

CEIP Teresa Comino de Villafranca de Córdoba.

Manuel J. Albert

0

Varios padres del Colegio de Educación Infantil y Primaria Teresa Comino, de Villafranca de Córdoba, denuncian dolores de cabeza y diversas patologías entre niños de 3, 4 y 5 años del centro. Los progenitores afirman que estos cuadros se deben a la falta de sombra que hay en el patio del centro donde los alumnos salen durante media hora a partir de las 12:00. Estas familias reclaman al Ayuntamiento y al centro que habilite algún sistema de sombra. El AMPA no ha secundado esta petición.

Los padres explican que el colegio fue remodelado recientemente y el patio de los niños de Infantil, antes con tierra, césped y más árboles, fue cubierto de cemento. “De los árboles solo quedaron las palmeras, que apenas dan sombra y una de ellas se murió y hubo que talarla porque era peligrosa por la caída de las ramas”, cuenta una de las madres. La única sombra con la que cuentan los niños es la que da el propio edificio y apenas tiene la anchura de una acera a la hora del recreo.

En cuanto al patio de los alumnos de educación Primaria la situación no es mucho mejor, denuncian las familias. “Solo hay un olivo y tampoco da sombra suficiente para todos los niños que salen, menos en estos días en los que aprieta tanto el calor”, prosigue otra madre. Dentro del centro la situación no se alivia. Ninguno de los dos edificios de los que se compone el centro tiene aire acondicionado en las aulas, afirman las familias, a pesar de que sí cuentan con la preinstalación. Asimismo, la orientación de los edificios no favorece que el interior refresque pues el sol golpea durante buena parte del día.

Los denunciantes afirman que el Ayuntamiento respondió a sus demandas instalando unos toldos que, insisten, “apenas eran unas telas que se rajaron a los pocos días y volvimos a como estábamos”. Tras este episodio, terminan, “no hemos vuelto a tener respuesta por parte del Consistorio”.

Etiquetas
stats