Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reclaman al IAM los expedientes de proyectos de igualdad para conocer los motivos de la retirada de ayudas

Colectivos de mujeres ante la sede del IAM | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los colectivos de mujeres afectados por la retirada de ayudas del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) han reclamado este miércoles, por el Registro oficial de este organismo, conocer la totalidad de los expedientes de los 32 proyectos de entidades cordobesas que se han quedado sin las subvenciones de las líneas de igualdad, violencia de género y exclusión social.

Representantes de estos colectivos, agrupados bajo la denominación de El Tren de la Dignidad junto a los del resto de Andalucía, han acudido este jueves a la sede del IAM en Córdoba para reclamar esta información detallada sobre el rechazo de ayudas a los proyectos -según ha explicado a este medio la portavoz de los colectivos, Mari Carmen Moreno-, que en una primera resolución inicial del pasado mes de octubre sí tenían asignada subvención pero, finalmente, en diciembre en la resolución final no figuraba así.

Asimismo, las asociaciones de mujeres han enviado una carta al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en el que piden el cese de la consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, y que se revierta la retirada de ayudas. Hay que recordar que la Junta ha esgrimido como causa de la retirada de las ayudas un cambio de criterio en la Intervención para otorgar estas subvenciones.

Los colectivos de mujeres piden a la Junta que asigne las ayudas a las distintas entidades y han evaluado las consecuencias sociales de esta retirada de ayudas sobre proyectos que han dejado de ejecutarse en ámbitos como la igualdad de hombres y mujeres, la lucha contra la violencia de género y contra la exclusión social de las mujeres.

https://cordopolis.es/2020/02/26/los-colectivos-de-mujeres-piden-la-dimision-de-la-consejera-de-igualdad-y-que-se-revierta-la-retirada-de-ayudas/

Etiquetas
stats