Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos reclama a la Junta medidas para evitar el ERE de Deoleo

Planta de Deóleo en Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El parlamentario andaluz de Podemos por Córdoba, David Moscoso, se ha referido al nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por Deoleo para todas sus instalaciones en España, “que afecta principalmente a su planta en Alcolea, donde se prevén 56 despidos, del total de 95 que contempla el ERE”, y ha exigido a la Junta de Andalucía que actúe para “frenar sangrías laborales” como ésta.

En un comunicado, Moscoso ha criticado que Deoleo, que es la propietaria actual de las marcas Carbonell y Hojiblanca, entre otras, promueva el que será “el cuarto” ERE que se aplicaría en la empresa “en menos de seis años”, resultando que, en este caso, la planta de Córdoba “es la que peor parada sale de todas las factorías de la multinacional”.

También ha añadido que “esta situación no hace más que agravar la situación de desempleo que se vive en la provincia, la única, junto a Granada, donde sigue aumentando el paro de larga duración, sin que la Junta haga nada para frenar esta sangría laboral constante”.

El diputado de la formación morada ha defendido “la necesidad de un cambio de modelo productivo en Andalucía, que genere empleo estable y de calidad, y que sea sostenible social y ambientalmente”. Sobre ello, ha señalado que “un sector tan importante como el del olivar y sus productos derivados no puede permitirse la inacción del Gobierno andaluz, mientras gran parte de nuestro aceite se envasa en Italia, donde se quedan los beneficios”.

En este sentido, Moscoso ha anunciado que Podemos llevará al Parlamento una iniciativa para potenciar las industrias agroalimentarias presentes en Córdoba, “para que las materias primas cordobesas se manufacturen en nuestra tierra, y la riqueza y el valor añadido de estos productos beneficie a las empresas locales y a la ciudadanía cordobesa”.

Etiquetas
stats