Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos reclama a la Junta que atienda las demandas de la Plataforma de los Mayores de Los Pedroches

Protesta de la plataforma de Los Pedroches.

Redacción Cordópolis

0

Podemos Córdoba ha reclamado a la Junta de Andalucía que atienda las demandas de la Plataforma Ciudadana en Defensa de las Personas Mayores y Dependientes de Los Pedroches, que, para hacer visibles sus reclamaciones, ha llevado a cabo este jueves una concentración ante la Delegación de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Córdoba, a la que se ha unido la formación morada.

En un comunicado, Podemos ha justificado la acción reivindicativa de la plataforma, que ha anunciado un calendario de movilizaciones para el próximo otoño, “si la Junta de Andalucía no se compromete a resolver sus demandas antes del mes de octubre”, ante la “situación de indefensión y olvido que sufre el colectivo de mayores y dependientes, como consecuencia de las demoras burocráticas y la falta de recursos materiales y humanos de la Junta”.

Una de sus principales demandas es que, “en el plazo de dos meses, se valore a las personas que llevan más de un año en espera, se les conceda el grado correspondiente a las que ya fueron valoradas y, en un plazo de dos semanas, se agilicen los trámites para conceder las ayudas correspondientes a quienes las están esperando”, según ha explicado un portavoz de la plataforma.

También consideran “imprescindible que las plazas vacantes en los centros de día y en los centros residenciales sean ocupadas inmediatamente”, pues “hay muchos mayores que siguen teniendo que pagar una plaza privada sin contar con más medios económicos que pensiones de 600 euros”.

Etiquetas
stats