Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rechazado el recurso del fiscal contra una absolución por tráfico de drogas

Audiencia de Córdoba |MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El Ministerio Público había alegado que el tribunal había cometido un error al valorar las pruebas del caso

La Sección Segunda de la Audiencia de Córdoba ha rechazado el recurso presentado por la Fiscalía contra una sentencia del Juzgado de los Penal Número 1 que absuelve a tres acusados por tráfico de drogas. El Ministerio Público alegó que el tribunal había cometido un error al valorar las pruebas del caso.

En su sentencia, la Audiencia subraya la imposibilidad que se existe de analizar de nuevo medios de prueba al margen de los supuestos legales, “y la imposibilidad de valorar en perjuicio del acusado los medios probatorios de naturaleza personal”. Todo ello supone, señala la sentencia “la prohibición de revocar la sentencia absolutoria dictada en la instancia”.

Las pruebas mostradas en el juicio y que no fueron suficientes para condenar a los acusados -defendidos por el abogado Marcos Santiago- se encontraron en dos registros donde se hallaron una balanza de precisión, dos botes conteniendo 310 gramos en cogollos de marihuana con un valor en el mercado ilícito de 1.462 euros, 20 papelinas de marihuana de 226 gramos, hojas con anotaciones, una bolsa conteniendo 163 gramos de marihuana, 21 trozos de tranquimacín, 1.255 euros en billetes de distantes denominación, una escopeta de cartuchos marca Beretta modelo A-301 en perfecto estado de funcionamiento y sin licencia, una escopeta de aire comprimido, cananas y 94 cartuchos, focos , filtros, veinte maceteros, una motocicleta scooter, un televisión Samsung y un altavoz.

Etiquetas
stats