Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Estado recaudó un 3,1% más de impuestos en Córdoba durante 2016

Una calculadora | PIXABAY

Alfonso Alba

0

El Estado, a través de la Agencia Tributaria, recaudó un 3,1% más de impuestos en la provincia de Córdoba durante los 11 primeros meses de 2016 que en el mismo tiempo del año anterior. Según un informe mensual que elabora la propia Agencia Tributaria, en Córdoba se recaudaron un total de 686 millones de euros en impuestos (IRPF, IVA y Sociedades, principalmente).

El aumento de la recaudación suele interpretarse como una mejora de la economía, aunque también en un incremento de las tasas impositivas. No obstante, el Gobierno mantuvo los impuestos congelados durante el pasado ejercicio. En Andalucía, solo Huelva ha recaudado en 2016 menos impuestos que en el año anterior.

En Córdoba, la media de recaudación es algo inferior a la andaluza. En toda la región la tasa de recaudación de impuestos aumentó en un 3,7%, llegando a los 10.927 millones de euros en total, según el informe de la Agencia Tributaria.

Los ingresos por IRPF fueron los más importantes (casi la mitad del total), aunque tan solo aumentaron en cerca del 2%. En cambio, el incremento más notable se produjo en la recaudación del IVA, que en algunos casos llegó a superar el 4% de diferencia. El impuesto de Sociedades se mantuvo estable y descendieron otros, como el de Renta de No Residentes (causa de la salida de los inmigrantes que llegaron antes de la crisis).

Etiquetas
stats