Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Rebajan la condena al autor de una grave agresión por el retraso en la instrucción del caso en el juzgado

Ciudad de la Justicia | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Juzgado de lo Penal número 4 de Córdoba ha condenado a J. C. R. a una pena de un año y seis meses de cárcel, inhabilitación para el ejercicio del derecho del sufragio pasivo durante el tiempo de condena y al pago de una indemnización de 30.000 euros por una grave agresión a un joven en Adamuz. El juzgado ha acabado reduciendo la pena de cárcel por las “dilaciones” del proceso, que se ha retrasado durante cuatro años, según ha informado el letrado de la acusación particular, Rafael Moya.

Los hechos juzgados ocurrieron sobre las 6:00 de la mañana del 15 de agosto de 2014 en Adamuz, según consta en los hechos probados de una sentencia contra la que cabe recurso. El acusado “caminaba con un grupo de amigos y se cruzó en la zona del camino de los Huertos de Adamuz con la víctima, su hermano y otros amigos”, señala el fallo. El procesado recriminó a la víctima que se riera de su hermano y de su forma de andar, comenzando ambos grupos a increparse y a empujarse sin causar lesión. “Una vez se calmó la situación, y mientras un amigo sujetaba al acusado para evitar que siguiera empujando y dando golpes a su víctima, el acusado se zafó del agarre, lanzando una fuerte patada que impactó contra el joven, haciéndolo caer al suelo y golpeándose con el suelo”.

A consecuencia de dicha acción, la víctima sufrió lesiones graves de las que tuvo que ser atendido y necesitó tratamiento médico, estando para su curación con 19 días hospitalizado, 364 días impedido para sus actividades habituales, restándole secuelas permanentes de carácter neurológico y psiquiátrico.

Según indica el letrado de la Acusación Particular, Rafael Moya del despacho EQ Abogados, la pena de prisión ha sido atenuada respecto a la interesada por el propio letrado y por el Ministerio Público por haberse observado la atenuante de dilaciones indebidas, por el transcurso excesivo de tiempo que ha durado la tramitación del procedimiento en el Juzgado de Montoro, más de cuatro años.

La víctima, un joven de 25 años vecino de Adamuz, resultó lesionado en la cabeza, motivo por el que fue asistido en el centro de salud de la localidad y posteriormente derivado al Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa, donde quedó ingresado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Etiquetas
stats