Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Realizan 79 pruebas PCR en la residencia de mayores confinada en Fuente Obejuna

Imagen del interior de una residencia de mayores.

Redacción Cordópolis

0

La residencia del Patronato Los Ángeles de Fuente Obejuna (Córdoba) ha realizado 79 pruebas PCR entre residentes, trabajadores y sus contactos, después de que se detectara un caso positivo de Covid-19 en un trabajador y el centro haya quedado confinado, con las entradas, salidas e ingresos prohibidos.

Los resultados de las pruebas PCR se esperan para este viernes. En declaraciones a Europa Press, la alcaldesa, Silvia Mellado, ha explicado que en la tarde del miércoles se han realizado todas las pruebas PCR a los trabajadores, los residentes y las personas que han estado en contacto con el empleado que dio positivo, a lo que ha añadido que “por ahora no hay nadie con síntomas, ningún abuelo, ni nadie”.

En este sentido, ha detallado que “el trabajador tenía libre el fin de semana”, que es cuando ha tenido los primeros síntomas, y espera que “se quede ahí la cosa”, aunque “por precaución, lógicamente, se ha cerrado la residencia a visitas y se han confinado trabajadores para que no haya relevos, hasta ver el resultado de las pruebas”.

En concreto, se han realizado más de 50 pruebas PCR entre los empleados y residentes y otras 25 pruebas entre los contactos del trabajador en la aldea de Argallón. Precisamente, este miércoles el Consistorio informaba de otro caso aislado de Covid en la aldea de La Coronada.

En un escrito firmado por la regidora, el párroco José Luis Moreno y el juez de paz Rafael Ventura, adelantado por la prensa provincial, se informa de que en la residencia “se están adoptando todas las medidas necesarias marcadas” por las autoridades sanitarias “para poder descartar nuevos casos que afecten a residentes y trabajadores”.

Así, advierten de que “se prohíben los ingresos, salidas y visitas a la residencia por motivos de seguridad y se ha decidido que algunos trabajadores se queden confinados en las instalaciones para evitar entradas y salidas”.

“Desde el Patronado incidimos en la obligación de permanecer en cuarentena aquellos que tengan las indicaciones de las autoridades sanitarias, así como en el uso de mascarillas, lavado de manos y mantenimiento de las distancias de seguridad por el bien de todos”, recoge dicha nota.

Mientras tanto, la alcaldesa ha comentado que las instalaciones municipales de Fuente Obejuna y sus 14 aldeas permanecen cerradas, al tiempo que se realizan las labores de desinfección a diario en las calles y plazas. El municipio registra cinco positivos en pruebas PCR diagnosticados en los últimos 14 días, según los datos de la Junta.

Etiquetas
stats