Reabiertas 13 aulas cerradas por Covid en Córdoba en la última semana

Alumnos del Colegio La Inmaculada en su vuelta al cole | MADERO CUBERO

La Consejería de Educación ha reabierto un total de 13 aulas en la provincia de Córdoba que permanecían cerradas a causa del contagio de profesores o alumnos por coronavirus, según ha informado la Junta de Andalucía a través del parte diario sobre la evolución de la pandemia en toda la región.

Ahora mismo permanecen cerradas un total de 29 aulas, de las 7.390 que hay en la provincia cordobesa. Es decir, solo están cerradas el 0,39% de las aulas de la provincia a causa del Covid. Tampoco hay ningún centro educativo cerrado al completo, según la información oficial.

Además, y según datos facilitados por la Dirección General de Prevención y Protección Ambiental de la Universidad de Córdoba, el número de casos positivos de Covid-19 confirmado por PCR y registrado en la UCO en la semana del 23 al 27 de noviembre es de 3 personas. Actualmente, todos ellos asintomáticos.

Por estamentos, los nuevos positivos se distribuyen en 2 pertenecientes al colectivo de estudiantes y 1 a Personal

Docente e Investigador (PDI). No se ha registrado ningún caso en el colectivo de Personal de Administración y Servicios.

Desde el inicio de curso el acumulado de positivos de Covid confirmados por PCR se cifra en 248 personas: 210 estudiantes, 19 PDI y 19 PAS.

Por otro lado, mejora de nuevo la situación en los hospitales públicos de la provincia de Córdoba, en los que hay 227 personas ingresadas a causa del Covid 19. De este total, 42 están en la UCI (este jueves eran 47 personas).

Andalucía baja otros 136 hospitalizados hasta los 2.415, menor dato de noviembre

Los hospitales andaluces registran este viernes 27 de noviembre una nueva reducción del número de hospitalizados por coronavirus Covid-19 con 136 menos en 24 horas y una cifra total de 2.415, menor dato desde finales de octubre e inferior por tercer día seguido al pico máximo registrado en la primera ola a finales de marzo.

Por su parte, el número personas ingresadas en una Unidad de Ciudados Intensivos (UCI) baja una docena en 24 horas hasta los 476, 43 menos que hace siete días.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

La cifra de hospitalizados baja por tercer día consecutivo tras reducirse en 136 personas el jueves y en 140 el miércoles, subir en 42 personas el martes y en 58 el lunes y descender en 220 el domingo, en 91 el sábado y en 128 el pasado viernes. Los 2.415 hospitalizados contabilizados este viernes son 623 menos que los 3.038 registrados hace siete días.

El número de ingresos en UCI recupera esta jornada su senda de descenso tras subir en uno el jueves, bajar en cinco el miércoles, no registrar cambios el martes y bajar en 13 el lunes, en once el domingo, en siete el sábado y en seis el pasado viernes.

Los 476 pacientes en UCI contabilizados esta jornada son 43 menos que los 519 hospitalizados en estas unidades hace una semana y superan en 38 pacientes a los 438 contabilizados el 30 de marzo en el pico máximo de la primera ola.

Etiquetas
stats