Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Razones para donar órganos...

.

Manuel J. Albert

0

Un muro de la estación de tren sirve para dar argumentos en favor de la donación

“...generosidad después de la vida, crea vida”; “...la posibilidad de dar vida es un regalo para el que dona, píensalo y apúntate”. Son dos ejemplos de los escritos que pueden leerse estos días en un muro de la estación de tren de Córdoba, cedido por Adif con motivo de la Semana del Donante que organiza el hospital Reina Sofía.

La pared se inauguró ayer con a presencia del Subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, la delegada del Gobierno andaluz, Isabel Ambrosio y responsables médicos y de la delegación de Salud en Córdoba. Todos ellos cogieron tiza para plasmar sus propias razones con la que fomentar la donación de órganoz.

Ambrosio recordó que ya son 11 las ediciones de esta semana que se celebran. “Sirven para mantener vivo este espíritu necesario para la donación y es la mejor manera de homenajear a los donantes”. La delegada recordó que nueve de cada diez cordobeses dicen sí a la donación cada vez que se les pregunta en las encuestas. “Eso es gracias a la labor de los profesionales del hospital Reina Sofía, las asociaciones de trasplantes, los equipos médicos y los medios de comunicación”, prosiguió.

En Córdoba se han producido 96 trasplantes en lo que va de año, gracias a 15 donantes. Las cifras son buenas, pero insuficientes, según indicaron fuentes sanitarias, porque sigue habiendo lista de espera.

Etiquetas
stats