Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ratificada la condena a Rafael Merino a pagar 20.000 euros a UPyD

Rafael Merino, diputado del PP por Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El exalcalde y diputado del PP por Córdoba, junto al nuevo portavoz del partido en el Congreso, Rafael Hernando, están condenados por vulneración del honor

La Audiencia Provincial de Madrid ha ratificado la sentencia contra el exalcalde de Córdoba y diputado del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Merino, que ya fue condenado, junto al nuevo portavoz del partido en la Cámara Baja, al pago de 20.000 euros por vulneración del honor tras haber acusado a la presidenta de UPyD de haberse financiado ilegalmente, según ha adelantado el diario El Mundo. Estos dos cargos tendrán también que pedir disculpas en prensa y pagar las costas del proceso.

UPyD demandó en septiembre del año 2013 a los dos diputados por unas acusaciones que el partido de Díez consideraban “absolutamente torticeras”. Dichas declaraciones las hizo Hernando –nombrado hace unos días voz del PP en el Congreso– en una entrevista en radio Nacional de España, el 16 de julio de 2013.

Pocos días después fue el exalcalde de Córdoba, Rafael Merino, quien se sumó a esas declaraciones en un programa de Telemadrid, haciendo alusión a un informe del Tribunal de Cuentas en el que, afirmó, se refleja que “UPyD tiene una financiación ilegal de 28.000 euros”.

Etiquetas
stats