Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ni rastro de Vallellano: el Ayuntamiento cambia toda la nomenclatura de la avenida

Los técnicos sustituyendo la nomenclatura en Vallellano | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Cuatro operarios han hecho falta para retirar uno de los rótulos de más tamaño de la avenida Conde de Vallellano. Desde este miércoles, en la avenida ya no queda ni rastro de su anterior nombre. Ahora se llama avenida del Flamenco, tras el trabajo de los técnicos de Movilidad de este miércoles.

La empresa encargada de retirar los rótulos reinició su trabajo tras la Feria. Comenzó este martes en la antigua plaza de Cañero, que ahora se llama de los Derechos Humanos. El PSOE, encargado del Área de Movilidad, sostuvo que el cambio estaba previsto, pero que se paralizó durante la campaña electoral. La pasada semana IU le apremió a la sustitución.

Cabe recordar que, hasta ahora, solo se habían rotulado con su nuevo nombre las calles Ana Claro, Manolo Rubia y Carmen López. Con esas tres ya modificadas, a partir de ahora la plaza de Cañero pasará a llamarse de los Derechos Humanos, la calle Cruz Conde será Foro Romano y Conde de Vallellano se convertirá en Avenida del Flamenco. Además, José María Pemán se transformará en Corto Maltés, Joaquín Benjumea en Párroco Bartolomé Blanco y Periodista Aguilera en Las Pulidoras .

Asimismo, la calle Periodista García Prieto será Carmen López Román, Poeta Francisco Arévalo por Ángela Romero de Torres, Fernando Fernández Martínez por Manolo Rubia, Periodista Quesada Chacón por Escriba Lubna y Joaquín López Huici por María Cerrato, según lo aprobado en el Ayuntamiento. Solo se quedará, de momento, con el nombre de Cronista Rey Díaz esta calle hasta que se resuelva el caso en los tribunales tras la denuncia presentada por la familia para que no se elimine este nombre.

Etiquetas
stats