Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sin rastro de Paco Molina en las apenas 20 fotografías que sus padres han recibido

Familiares de Paco Molina |  TONI BLANCO

Alejandra Luque

0

El pasado mes de marzo, los padres del joven desaparecido Paco Molina -Isidro y Rosa- pidieron colaboración ciudadana para intentar arrojar luz a la desaparición de su hijo. Solicitaron que todo aquel que, durante los primeros días de julio de 2015 -el chico desapareció el día 2- se hiciera fotos en la estación de autobuses de Córdoba o alrededores, enviara las instantáneas a un correo que habilitaron precisamente para este fin. Tres meses después, Isidro y Rosa apenas han recibido 20 fotografías en las que no hay rastro de Paco Molina.

Así lo confirma su padre a este periódico, que ha agradecido el empeño y la dedicación de quienes, a través de sus fotografías, intentaron ayudar a la familia. Mediante estas imágenes, los padres del joven querían reconstruir, de una forma u otra, las últimas horas del joven en Córdoba antes de que cogiera un autobús. A pesar de que Isidro y Rosa no han podido resolver las dudas que rodean a la desaparición de su hijo, el correo buscandoapacomolina@gmail.com permanece activo.

Sobre la reapertura del caso por parte del juzgado, Isidro asegura estar “más nervioso que  nunca” porque ve que el silencioso trabajo de la Policía Nacional puede estar empezando a dar sus frutos. Tal y como declaró en Más vale tarde el inspector de la Unidad de Delincuencia Especialidad y Violenta (UDEV) especializado en desapariciones inquietantes, Carlos Segarra, Paco Molina “es un chico que está muy involucrado en la política”. Por ello, los investigadores han puesto el foco sobre “las personas que rodeaban a Paco, bastantes más mayores que él”, detalló. “Creemos que pueden tener algún dato que no han querido dar por miedo o que les implican en algún hecho que no es del todo lícito”, aseguró Segarra, sin dar más detalles.

La Policía Nacional ha mantenido la búsqueda de Paco Molina activa durante todo este tiempo, aunque su caso haya estado sobreseído en el juzgado. De hecho, se le ha buscado en más de diez países, de Irak a Reino Unido pasando por Italia, detalló el agente de la Policía Nacional.

La experiencia que desde julio de 2015 llevan vivida Isidro y Rosa les llevó a fundar a principios de mayo la Asociación de Familias y Amigos de Personas Desparecidas de Córdoba (Afadecor), creada para atender, sobre todo, causas de menores desaparecidos. Esta organización va de la mano de la Fundación QSDglobal y está formada por una veintena de personas. Pretende comparecer en el Parlamento regional para que se tengan en cuenta las causas de las familias y haya ayuda ante la dramática situación que atraviesan.

Etiquetas
stats