Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Rambla, de Feria Agroalimentaria

Presentación de la tercera Feria Agroalimentaria de La Rambla.

Redacción Cordópolis

0

La Rambla celebrará del 15 al 17 de junio en el recinto ferial de La Minilla su tercera Feria Agroalimentaria, Fagro 2018, organizada por el Ayuntamiento de la localidad y la Federación de Asociaciones Empresariales y Empresarios de La Rambla (Faemer). Esta cita, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Córdoba a través del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), tiene la intención de fomentar el desarrollo económico y la diversificación de la economía local.

El evento fue presentado en la jornada del martes por la presidenta de Iprodeco, Ana Carrillo, que estuvo acompañada del alcalde de La Rambla, Alfonso Osuna; el concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de la localidad, Rafael Espejo, así como el presidente de la Federación de Asociaciones Empresariales y Empresarios del citado municipio, Cristóbal Jiménez. “La Rambla la conocemos, evidentemente, por la importancia de la cerámica y la artesanía, pero no nos podemos olvidar del sector agrario, ya que tiene una gran importancia para la economía tanto del municipio como de toda la comarca”, señaló la representante de la institución provincial.

“Por este motivo, desde la Diputación de Córdoba apostamos tanto por la celebración de esta feria como de otras muestras comerciales como impulso al desarrollo económico del tejido empresarial”, puso de manifiesto Ana Carrillo.

Del mismo modo, el alcalde de La Rambla, Alfonso Osuna, destacó que “es un pueblo industrial”. “Prueba de ello es el número de empresarios que posee”, agregó. “Se trata de un importante municipio gracias a la agricultura tanto por su extensión, ya que cuenta con más de 140 kilómetros cuadrados de tierras tanto de secano como de regadío, como por el uso de las nuevas tecnologías agrarias”, concluyó el primer edil de la localidad.

Igualmente, el presidente de Faemer, Cristóbal Jiménez, insistió en que “lo más destacable de esta feria es la exposición de maquinaria agrícola”. “La Rambla, además de contar con empresas dedicadas a la artesanía, tiene muchas otras relacionadas con el sector agoalimentario”, argumentó.

En cuanto a la programación, el concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento rambleño, Rafael Espejo, anunció que el viernes, 16 de junio, se llevarán a cabo diferentes actividades. Destacan talleres infantiles de salmorejo, organizados por la Cofradía del Salmorejo Cordobés; de cerámica o conciertos, entre otros.

El sábado se desarrollarán igualmente talleres infantiles; una cata de cerveza; una huevada de codorniz; una ponencia sobre 'Interés y curiosidades de la cetrería' organizado por la Asociación de Cazadores de La Rambla; la entrega de premios del Rally Fotográfico y el concierto de Caravela Surf.

Finalmente, el domingo tendrá lugar un concurso de destreza con maquinaria, otro de salmorejo cordobés y la investidura de nuevos cofrades de la Cofradía del Salmorejo Cordobés.

En concreto, esta feria, en la que se darán cita 34 expositores, pretende promocionar el empresariado rambleño y convertirse en un escaparate en el que mostrar las últimas novedades tanto agrícolas como alimentarias, al igual que de industrias auxiliares.

Etiquetas
stats