Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Rambla cierra parques y jardines ante el aumento de contagios de coronavirus

Declaración institucional del alcalde de La Rambla y la Corporación este domingo.

Redacción Cordópolis

0

Tras la reunión mantenida en el día de hoy en el Ayuntamiento de La Rambla por todos los grupos políticos que forman la Corporación Municipal se ha decidido tomar medidas como el cierre de parques y jardines ante el aumento de contagios por coronavirus en este municipio de la Campiña de Córdoba.

Así, por unanimidad se ha acordado limitar el aforo del Museo de la Cerámica al 50% y cerrar “todos los parques, jardines y zonas recreativas: Parque del Calvario, Fuente del Abad, Parque del Arroyazo, Recinto Ferial de La Minilla, Jardines de Andalucía, Parque Rafalito Gómez, zona de juegos infantiles del Paseo de los Trinitarios, zona recreativa de las Cuatro Carreteras (carretera muerta)”, según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

Además, se ha decidido un “aumento de la presencia de Policía Local y Guardia Civil en las zonas de segunda residencia de esta localidad, así como en patios de vecinos y azoteas de comunidades, con el fin de garantizar el cumplimiento de la normativa en reuniones familiares y de amigos”.

Aparte, la Policía Local actuará “para garantizar el uso de la mascarilla en la vía pública y en todos los establecimientos donde es obligatorio su uso, tanto en espacio interior como en exterior. Recordar que la sanción por este infracción es de 100 euros”.

Por otra parte, se ha querido recordar que está prohibido el consumo, colectivo o en grupo, de bebidas en la calle o en espacios públicos ajenos a los establecimientos de hostelería, incluidos los llamados popularmente botellones.

También se recomienda “a establecimientos públicos como bares, restaurantes y terrazas la necesidad y obligatoriedad del cumplimiento de las normas indicados en la orden del 29 de julio de la Junta de Andalucía, como son el uso obligatorio de mascarilla, el cumplimento de los aforos permitidos en interior y en exterior, de las distancias de seguridad entre las mesas, de los horarios de apertura y cierre de los establecimientos y el uso de gel para trabajadores y clientes, así como material desinfectante en el mobiliario”

En caso de incumplimiento de estas medidas se podría llegar al cierre del establecimiento por incumplimiento de la normativa vigente.

El Servicio Andaluz de Salud está haciendo un seguimiento a todos los casos diagnosticados como positivos y también a las personas que han dado negativo en las pruebas PCR. Todos ellos deben guardar la cuarentena de 14 días, recuerda el Ayuntamiento.

Etiquetas
stats