Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rajoy y Báñez, ante los nuevos retos de los autónomos

Lorenzo Amor, en la sede de ATA | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

El presidente del Gobierno y la ministra de Empleo estarán presentes en el II Foro de ATA que pide revisar la fiscalidad para los autónomos y estar presentes en la concertación social

“Si quisiéramos arreglar la vida de los autónomos harían falta muchos consejos de ministros y muchas páginas del BOE” (Boletín Oficial del Estado). Son palabras del actual presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), el cordobés Lorenzo Amor, y único candidato a revalidar su cargo en la asamblea que esta organización celebrará en Córdoba

dentro del II Foro de Emprendedores y Autónomos -13 y 14 de marzo- al que acudirán el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

Lorenzo Amor, que ha presentado su candidatura de consenso compuesta por 31 personas -21 hombres y 10 mujeres- de todas las comunidades autónomas de España para formar la próxima junta directiva de ATA, ha destacado la necesidad de nuevas reformas que beneficien el trabajo de los autónomos en España y ha apuntado que el foro que se celebrará en Córdoba servirá para analizar los actuales retos de este sector como son “revisar las fórmulas de emprendimiento, la fiscalidad y llevar a los autónomos al diálogo social”.

El II Foro de ATA -al que además de Rajoy y Báñez acudirán otros cargos políticos como el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, y los secretarios de Estado de Seguridad Social,

Tomás Burgos, y de Hacienda, Miguel Ferre- analizará así los asuntos de mayor relevancia para los autónomos como son las cotizaciones sociales, la financiación, la reforma fiscal y la morosidad en el sector.

Amor, que espera ser reelegido presidente de ATA el próximo sábado en una asamblea con 400 compromisarios de ATA, ha denunciado que los autónomos “están discriminados en la protección para parados” y ha apuesta en ese sentido por que se establezca la ayuda de 426 euros también para los autónomos “cuando hayan agotado su prestación por cese de actividad”. Asimismo, ha reclamado que haya “una mayor rebaja fiscal para los ciudadanos y en concreto para los autónomos” y que el IVA sobre su actividad se situé en el 15% en lugar del 21% actual. “El ciudadano está perdiendo la tolerancia fiscal”, ha reflexionado.

El presidente de ATA ha pedido igualmente que se eliminen “trabas burocráticas” para el sector, y que “se acabe con el diálogo social en blanco y negro y pasemos al diálogo social moderno”, en alusión a que la mesa de concertación social deje de ser “algo de patronos y trabajadores” y se incluyan a los autónomos que, ahora mismo, “son ciudadanos de segunda en la concertación social”.

Respecto al panorama electoral que se abre en esta campaña de las elecciones en Andalucía, Lorenzo Amor ha señalado que “me gusta cuando en unas elecciones se abre la posibilidad de un gobierno donde haya que hablar y dialogar mucho” -en alusión a los resultados de las últimas encuestas sin una mayoría absoluta de ningún partido-, aunque ha apuntado que “me da igual el color, pero sí apuesto por la estabilidad. Espero que en Andalucía se prime la estabilidad frente a as políticas”, ha dicho.

Etiquetas
stats