Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafaela Crespín deja la Alcaldía de La Carlota

Alfonso Alba

0

La socialista ha presentado esta mañana un escrito al Pleno del Ayuntamiento comunicando su renuncia | El Consejo de Gobierno de la Junta baraja nombrarla como delegada del Gobierno en Córdoba

Rafaela Crespín ha presentado esta mañana un escrito en el Ayuntamiento de La Carlota en el que comunica su intención de abandonar la Alcaldía de este municipio. Sus pasos se encaminan ahora hacia la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, donde sustituiría a Isabel Ambrosio, según ha podido saber este periódico.

Crespín ha entregado un documento en el registro del Consistorio carloteño comunicando su cese. Mañana se celebrará un Pleno extraordinario en el Ayuntamiento en el que se tomará constancia de su dimisión y se nombrará como alcalde en funciones a Francisco Javier Martín, actual primer teniente de alcalde del municipio. Posteriormente, el Pleno tendrá un plazo de diez días para convocar una sesión en la que se elija a un nuevo alcalde entre los concejales.

Esta mañana, la actual delegada del Gobierno de la Junta, Isabel Ambrosio, ha asegurado que comunicó su intención de ser relevada hace tiempo. Mañana se celebrará una reunión del Consejo de Gobierno de la Junta en la que a estas horas aún no es seguro (aunque sí probable) que se vaya a tomar constancia del cese de Ambrosio como delegada y del nombramiento de Crespín como su sustituta, han insistido las fuentes consultadas por este periódico.

Tras la llegada de Susana Díaz a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Crespín se ha convertido en una de sus mujeres de confianza. Actualmente ocupa el cargo de secretaria de Política Municipal en la Ejecutiva del PSOE andaluz, presidida por la propia Susana Díaz. Crespín, nacida en 1976, ya fue con anterioridad vicepresidenta de la Diputación de Córdoba y responsable de sus Servicios Sociales. Entró en la Diputación provincial en el año 1999.

Etiquetas
stats