Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafael Gómez: “Ni soy político ni me interesa la política”

.

Alfonso Alba

0

El líder de la oposición y presidente de Unión Cordobesa anuncia que su partido no presentará más mociones en los plenos al considerar que no sirven para nada

“Ni soy político ni me interesa la política. Por eso hablo así”. El autor de la frase es el líder de la oposición en el Ayuntamiento de Córdoba, el exempresario y exconstructor Rafael Gómez, que obtuvo 25.000 votos en las elecciones municipales de mayo de 2011. Gómez hizo esta reflexión después de anunciar antes del Pleno de diciembre que su formación dejará de presentar mociones porque considera que “son un parche”.

Gómez, en un discurso llano y casi electoral, después de la primera asamblea que este fin de semana ha celebrado su formación, insistió en que las decisiones que toma el Pleno del Ayuntamiento no “le interesan a nadie” y se quejó de tener que pasar “ocho o diez horas sentados que hasta me salen bultos en las rodillas”.

Por eso, el concejal insistió en que lo que el Ayuntamiento de Córdoba tenía que hacer todos los meses es balance sobre el número de empleos creados y el número de empresas registradas. Además, consideró que el Consistorio (que carece de competencias para ello) debe llegar a un acuerdo “con la banca” para que abran el grifo del crédito a los empresarios. De hecho, criticó que para el Ayuntamiento sea fácil que una empresa como Sadeco le pida dinero a Emacsa para poder pagar las nóminas de enero a tiempo.

Etiquetas
stats