Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafael Gómez: “Ustedes creéis que las naves son de mi prima la 'pelá'”

FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El líder de Unión Cordobesa defiende que las naves de Colecor son suyas y que no piensa demoler ni un metro cuadrado

Pincha aquí si quieres escuchar el podcast con las declaraciones de Rafael Gómez

Rafael Gómez, el constructor y líder de Unión Cordobesa, principal partido en la oposición en el Ayuntamiento de Córdoba, ha vuelto a hablar. Y esta vez lo ha hecho después de que el consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) aprobara el Plan Especial de la Carretera de Palma del Río. Rafael Gómez construyó más de 40.000 metros cuadrados de naves industriales en la antigua Colecor sin licencia municipal. Por eso, el Ayuntamiento le impuso una multa de 24,6 millones de euros. Ahora, el propietario de las naves será el que decida si quiere legalizarlas y, por tanto, demoler 15.000 metros cuadrados de lo construido. Pero la titularidad de la antigua Colecor es algo que parece no estar claro. El lunes, el presidente de la GMU, Luis Martín (PP), dijo que los dueños de las naves son “los acreedores”, entre ellos el Banco Popular, que es el que está en primer lugar.

Pero Gómez no está de acuerdo. “Ustedes creéis que las naves son de mi prima la pelá”, contestó Gómez, a preguntas sobre quien es el titular de las naves. “Las naves son de Rafael Gómez. ¿Que tienen una hipoteca? Pues está ahí. Pero las naves son de Rafael Gómez”, insistió. En ese caso, Gómez como propietario de las naves tendría que demoler 15.000 metros cuadrados si quiere que sean legales. Preguntado, también, por si se le pasa por la cabeza demolerlas, ha dicho: “¿Porqué vamos a demolerlas? Eso sería absurdo y contraproducente. ¿No lo comprenden ustedes? Aquello no se hizo por amor al arte, aquello se hizo con permisos y con una orden. Como somos tan ricos, tenemos tanto trabajo y somos unos fenómenos, ahora vamos a demoler...”, ironizó.

El líder de Unión Cordobesa no se ha mordido la lengua esta mañana, poco antes de entrar al Pleno Extraordinario que se ha celebrado en el Ayuntamiento. Rafael Gómez ha sido muy crítico con lo que a su juicio han sido facilidades para otros operadores comerciales que se han instalado en la ciudad: “Aquí viene Leroy Merlin, y el otro, y el otro, y le ponemos todo a sus pies. Con sueldos basura. Y a esos son los que hay que ayudarle, en vez de ayudarnos nosotros mismos los cordobeses que somos los capaces de crear empleo. ¿Y qué hacemos con los cordobeses que son capaces de crear empleo? Cogerlos y matarlos”. Al contrario, según Gómez el Ayuntamiento hace una cosa bien distinta. “Vamos, nos traernos a los franceses y le ponemos el culo. Así de claro”, concluyó.

Rafael Gómez también se refirió a la que considera como “la multa más grande del mundo” que “no tiene ni pies ni cabeza”, la que le impuso el Ayuntamiento por la construcción de los 40.000 metros cuadrados de naves industriales sin licencia municipal en la antigua Colecor. “¿Cómo creen ustedes que puedo estar, después de diez años eso cerrado?”, se preguntó.

Pero hoy, el constructor, empresario y político ha ido más allá y ha hablado de que fue “la señora Concha” (Concepción Gutiérrez, la consejera de Obras Públicas) la que llamó a la ex alcaldesa “Rosa Aguilar y le dice: tú mira para otro lado que hay que cargarse el plan [especial de Arenal 2000 que aprobó el Ayuntamiento para intentar legalizar las naves industriales y que fue tumbado por el Tribunal Supremo tras un recurso de la Junta] y que ahora tiene que ser el Ayuntamiento el que lo haga de nuevo. ¡Un plan que estaba aprobado!. Por eso digo que así nos va a los cordobeses”, gritó.

Contrariado y casi indiferente por la aprobación del Plan Especial de la Carretera de Palma, Rafael Gómez concluyó diciendo lo que a su juicio muchas administraciones han querido hacer con él: “Hay que acabar con él, hay que ver a Rafael Gómez, a su mujer y a sus hijos recogiendo cartones. Esa es la triste realidad de Córdoba”, concluyó.

Etiquetas
stats