Rafael Blázquez, Jorge Hidalgo... Estos son los 25 candidatos a las primarias de Ganemos en Común

Asamblea ciudadana de Ganemos en Común | TONI BLANCO

Rafael Blázquez, actual portavoz municipal de Ganemos, y Jorge Hidalgo, secretario local de Podemos en Córdoba, son dos de los nombres más destacados de la “lista provisional” de candidatos a las primarias de Ganemos en Común, a la que ha tenido acceso este periódico y que ya ha sido distribuida entre los simpatizantes de la organización para que se presenten las oportunas alegaciones.

Del total de 25 personas, 13 son nombres de mujeres y otros 12 son de hombres. Ahora, tras concluir el plazo de presentación de candidaturas y de aquí al domingo, la organización debe verificar cada uno de los nombres presentados.

Esta es la lista completa (la candidatura está por orden alfabético; la definitiva será votada y ratificada en asamblea, por lo que este no será su orden):

1.- Ayala Esquinas, Violeta.

2.- Blázquez Madrid, Rafael.

3.- Carnero Luna, Ana María.

4.- Cruz Gómez, Rocío.

5.- Fernández Barba, Ramón.

6.- Ferrando Carretero, Ana María.

7.- Fraile Muñoz, José Manuel.

8.- González Caro, Antonio.

9.- González Granadal, Manuel.

10.- González Ruiz, M. Teresa.

11.- Hidalgo Ruiz, Jorge.

12.- López Rueda, Rosario.

13.- López Ruz, Rafael.

14.- Martínez Jiménez, Noemi.

15.- Medina Cecilia, Rafael Ángel.

16.- Montero Ruiz, Jorge.

17.- Moreno González, Enrique.

18.- Navas Tenor, Ana.

19.- Ortíz Ramírez, Laura Isabel.

20.- Perales Lara, Olga.

21.- Rodríguez Contreras, Enrique Ángel.

22.- Rodríguez Moral, M. Amparo.

23.- Rubio Fernández, M. José.

24.- Sáez Bravo, Jesús.

A partir de este domingo continuará el proceso de primarias abiertas que ha iniciado Ganemos en Común para elegir la candidatura que presentará para el Ayuntamiento de Córdoba el 26M. Cualquier persona ha podido presentarse durante el plazo abierto la pasada semana para la presentación de candidaturas y los nombres que finalmente se ratifiquen el próximo domingo pasarán a poder votados por toda la ciudadanía, para componer finalmente el orden de la candidatura.

Según el reglamento de primarias abiertas que aprobó Ganemos en Común, habrá un factor corrector para que, en caso de que haya similar número de votos para encabezar la lista entre un hombre y una mujer, se beneficie que la candidatura de esta confluencia de la izquierda la encabece una mujer.

Cabe recordar que, tras varios meses de negociaciones entre formaciones de la izquierda en la capital cordobesa, Ganemos en Común se ha conformado como una coalición de partidos para presentarse a las elecciones municipales con la suma de Ganemos, Equo y activistas de movimientos sociales, además de incluirse los miembros de la dirección local de Podemos que han optado por esta confluencia pese al mandato en contra de la dirección andaluza del partido morado.

Etiquetas
stats