Rabanales 21 solicita el preconcurso de acreedores

Rabanales 21.

Los socios del Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, han acordado adoptar las medidas que “garanticen la viabilidad del Parque tanto a corto como a largo plazo”. Así, y según ha informado la entidad a través de una nota de prensa, “la sociedad ha decidido acogerse al artículo 5 bis de la Ley Concursal”. Es decir, ha solicitado el preconcurso de acreedores.

En este sentido, Rabanales 21 informa que se ha acordado la creación de un grupo de trabajo que coordinará el Ayuntamiento de Córdoba y presentará las medidas a adoptar tanto para la solución de los problemas de tesorería, como los problemas estructurales de la sociedad.

“Todos los socios, tanto públicos como privados, han manifestado su voluntad de participar en la solución de los problemas de viabilidad de Rabanales 21 porque creen que es una infraestructura imprescindible para el desarrollo económico de Córdoba”, señala en el comunicado.

“Asímismo, tanto el Ayuntamiento de Córdoba como el resto de los socios del Parque se han comprometido a darle un nuevo impulso a Rabanales 21 para que sea un referente de la innovación y el emprendimiento en la provincia de Córdoba”, prosigue, al tiempo que asegura que las medidas del preconcurso se han adoptado “para evitar que las tensiones de tesorería generen situaciones de dificultad mayores de las actuales”. De esta manera, consideran que el preconcurso “proporcionará un margen suficiente de tiempo para que la comisión de trabajo proponga a la sociedad las medidas necesarias para dar viabilidad al Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21”.

Los socios del Parque consideran que esta decisión se toma precisamente para garantizar el futuro de la sociedad y de una infraestructura clave para la ciudad.

Etiquetas
stats