Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Quieres recoger piñas (de las que no explotan) en Cerro Muriano?

Maniobras militares amparadas por la OTAN en Cerro Muriano | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La Segunda Subinspección General del Ejército licita la recogida dentro de la base, campo de tiro y maniobras del Ejército en Córdoba y Obejo

El Ejército busca recolectores de piñas. Así, literalmente. Por eso, el Boletín Oficial del Estado publicó hace cuatro días la licitación abierta por la Segunda Subinspección General del Ejército para permitir la recogida dentro de la base, campo de tiro y maniobras que el Ejército tiene en Córdoba. Los beneficiarios podrán ganar entre 200 y 300 euros por cada 100 kilos de piñas piñoneras que obtengan.

No es extraño que la Guardia Civil intervenga en esta zona a furtivos que roban de manera ilegal este tipo de productos entrando en la base y poniendo en riesgo sus vidas, ya que se encuentran en instalaciones militares donde se realizan maniobras y prácticas de tiro, con presencia de artefactos explosivos. La iniciativa del Ejército persigue, precisamente, evitar este tipo de actividades ilícitas tratando de abrir las puertas de manera controlada para permitir la recogida.

Andalucía dispone de 345.000 hectáreas de pinar de pino piñonero, de las que 193.000 son de titularidad pública, perteneciendo 69.000 de ellas a la Junta. En 2014, en el pinar propiedad de la Junta, se recogieron 885.000 kilos de piña lo que generó unos 2.925 jornales. El 88,6% de la producción se ha recolectó en la provincia de Córdoba.

Etiquetas
stats