¿Quieres financiar tu empresa o proyecto biotecnológico?

Entrada al parque tecnológico de Rabanales 21 | MADERO CUBERO
Rabanales 21 organizará en noviembre un foro de inversores para proyectos relacionados con la biotecnología y el medioambiente

El Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, acogerá el próximo mes de noviembre el Bio Investors ODB, un foro de encuentro entre proyectos consolidados en el campo de la biotecnología o el medio ambiente e inversores privados dispuestos a invertir en estos sectores.

El objetivo de este evento es, por un lado, facilitar a las empresas la financiación de proyectos innovadores con alto potencial de crecimiento y de generación de empleo y por otro, “arraigar estos proyectos a Córdoba y a Rabanales 21, para mejorar la competitividad y el desarrollo de la economía de la provincia”, según ha explicado el director general de Rabanales 21, Juan Ramón Cuadros, en una nota.

En la organización del encuentro participa, además, el fondo de inversión 'Canaan Research and Investment', especializado en proyectos biotecnológicos, de salud y medio ambiente, y que cuenta con sede en el Parque Tecnológico de Córdoba. Emprendedores, investigadores y empresas biotecnológicas interesadas en la puesta en marcha de un determinado proyecto o en conseguir la consolidación en el mercado podrán presentar su propuesta.

Además, se ha reunido a un comité de expertos, formados por profesionales de la biotecnología, inversores y académicos, que examinarán los proyectos que se presenten y seleccionarán aquellos con mayor potencial de viabilidad y crecimiento. Solo estos presentarán su plan de negocio en encuentros bilaterales privados a 'business angel' y fondos de inversión.

Los proyectos empresariales serán valorados por el comité evaluador según el grado de innovación de la propuesta; el porcentaje de financiación propia sobre financiación ajena requerida; el potencial de mercado, de desarrollo y de crecimiento del producto, servicio o proceso; la trayectoria hasta la fecha del proyecto empresarial, y la capacidad de expansión internacional.

Los proyectos seleccionados por los expertos tendrán acceso al encuentro organizado por Rabanales 21 con inversores nacionales especializados en biotecnología y medio ambiente. Cada proyecto contará con un tiempo determinado para exponer las bondades de la propuesta y las ventajas que puede suponer la inversión en el mismo.

Etiquetas
stats