Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Quieres cultivar los huertos ecológicos de La Asomadilla la próxima temporada?

Recogida de verduras en los huertos de La Asomadilla.

Carmen Reina

0

Si quieres cultivar los huertos ecológicos comunitarios del parque de La Asomadilla, tienes oportunidad de solicitar una plaza en la convocatoria que está abierta en estos días, hasta el próximo 10 de julio.

El Instituto Municipal de Gestión Medioambiental (Imgema) ha informado de la puesta en marcha un año más de la convocatoria para incorporar a nuevos participantes en los huertos ecológicos de La Asomadilla, participación que se materializa a través del taller de Horticultura Econológica Comunitaria.

Las solicitudes para incorporarse a estos huertos pueden registrarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento y también, para quien tenga dificultades on line, en el Jardín Botánico de lunes a viernes de 9:00 a 13:00.

Unos 45 hortelanos que ya participaban en estos huertos han renovado su solicitud para seguir participando en ellos la próxima temporada. Ahora está abierto el plazo para ocupar unas 25 plazas hasta llegar a las 70 personas que habitualmente forman parte del grupo de hortelanos que, distribuidos en siete equipos, trabajan en este espacio de 4.500 metros cuadrados de huertas.

Los huertos de La Asomadilla son un proyecto del Imgema que nació anexo al Aula de la Naturaleza en 2011. Desde entonces han participado en los huertos centenraes de personas, tanto adultos como menores, a través de programas como Un huerto en mi ciudad o Córdoba verde por el clima.

Etiquetas
stats