Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Putas dietas”, el portavoz del PP en Benamejí estalla y pide perdón

Emilio Pedrosa y Pilar Gracia, durante su comparecencia en la sede del PP, el viernes pasado. FOTO: MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

“Siento muchísimo el daño que he podido provocar a otras personas, sobre todo a los que no son concejales”, dice en Facebook Emilio Pedrosa

“Putas dietas”. Así empieza un alucinante post escrito el 10 de enero por Emilio Pedrosa, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Benamejí. Este consistorio se encuentra sumido en una profunda crisis política por el presunto cobro de dietas municipales por parte del alcalde José Ropero (PSOE), quien dimitió el día 9. A pesar de que el PP está personado en la causa judicial abierta, Pedrosa escribió un día después que esa había sido la último vez en su “vida” en que hablaba del tema de las dietas. “Me siento mal al ver el cariz que está tomando el tema”, afirmaba. Y a pesar de haber sido el portavoz del Partido Popular en este largo año en el que se ha enrarecido el clima municipal en Benamejí, Pedrosa señala ahora que “yo no puedo ni debo hablar de este tema que a mí me está afectando de una manera que nadie se puede imaginar. Cuando llegue la hora, la justicia decidirá”, zanjaba.

Pero Pedrosa fue mucho más lejos. “Siento muchísimo el daño que he podido provocar a otras personas, sobre todo a los que no son concejales pero sí familia. Yo pienso morirme en mi pueblo y por eso quiero ver y hablar con todo el mundo, yo no estoy aquí para tener malas sensaciones ni para amargarles la vida a nadie, yo estoy en la política para todo lo contrario y eso creo que tiene que que ser el fin de todas las personas”, afirmaba.

“Sé que a algunas [personas] esto les va a chocar y a otras [dirán] que si estoy comprado y otros que son los que a mí me interesan dirán haces muy bien y a otros les dará igual”, afirma. En su partido se ha recibido con extrema frialdad estos comentarios hechos por Pedrosa en Facebook. Fuentes del PP niegan que el, todavía, portavoz de PP en el Ayuntamiento hable en nombre del Partido Popular de Benamejí ni del Grupo del PP en el Consistorio ni del PP provincial. “Es una opinión personal en un perfil personal de Facebook”, aseguran. “El partido va a seguir personado en la causa y se remite a las declaraciones oficiales que hizo, en presencia de Pedrosa, el viernes pasado en la sede provincial”. Ese día el PP pidió más dimisiones, además de la de Ropero, en el Ayuntamiento.

“Yo no he creado esto”, se excusaba horas después Pedrosa por Facebook, “(...) pensemos que todos nos conocemos y es de las pocas cosas buenas que tienen los pueblos y tenemos que seguir como mínimo así”. Pedrosa pide comprensión a sus amigos, que comprendan su postura y respeten su decisión. después de todo lo dicho pido a mis amigos que comprendan mi postura. “Si alguien tiene algo que reprocharme, lo comprendo y sé que posiblemente estoy cavando mi tumba política, prefiero eso a la sensación que tengo en este momento”.

Y Pedrosa termina: “Espero que nadie tergiverse mis palabras lo que he escrito creo que está claro, yo no soy la justicia, soy una persona”.

Etiquetas
stats