Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Los puestos de castañas podrán vender mazorcas de maíz: el 20 de octubre arranca la temporada

Puesto de castañas en Avenida Almogávares | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

Octubre es sinónimo de otoño pero, en Córdoba, la fecha es más significativa: comienza la temporada de castañas y no importa si las tenemos que comer en manga corta. La de este año comenzará el próximo 20 de octubre y tendrá una suculenta novedad: los puestos de castañas podrán, además, vender mazorcas de maíz asadas.

Esta nueva línea de mercado permitirá que más transeúntes se acerquen a las 25 ubicaciones que el Ayuntamiento de Córdoba ha habilitado por toda la ciudad y cuya convocatoria para poder establecer un puesto acaba de finalizar. Según las bases establecidas por el Consistorio, la duración de la autorización para la ocupación de vía pública será para la presente temporada y para las de 2020 y 2021, aunque será necesaria la presentación de documentación para la renovación. Durante los tres años, la fecha de inicio de la venta de estos productos será el mismo: el 20 de octubre.

Al igual que en 2018, las localizaciones de los puestos serán las siguientes: Avenida de Barcelona, Glorieta Amadora, Avenida Almogávares, Avenida Virgen de Fátima con esquina a la calle Arcos de la Frontera, puesto número 6 del Mercado Artesanal de la Avenida Fray Albino, Doctor Fleming, Avenida Isla Fuerteventura, Plaza Vistalegre, Pasaje María Cañas, Avenida Equipo 57, Avenida Gran Vía Parque con esquina a la Avenida de Manolete o Plaza de Colón.

Los quioscos continuarán por Glorieta Cruz de Juárez, Plaza de los Califas, Avenida de Libia con equina a la Avenida Virgen Milagrosa, Avenida Granada, Avenida del Cairo con esquina a la calle Juan Fernández, Glorieta Ciudades de Hiroshima y Nagasaki, Isla Lanzarote con Isla Formentera, Carretera de Trassierra en la entrada a la Barriada de Las Moreras, Jardines Elena Moyano (Parque Teletubbies), Avenida América con esquina a la Avenida de la Libertad, Avenida de Agrupación de Córdoba con esquina a la Avenida Ollerías y el Bulevar de Gran Capitán.

La adjudicación de los puestos se realizará de dos maneras: de forma directa, en el caso de las ubicaciones para las que se haya presentado una única solicitud, y por sorteo, para aquellas localizaciones que hayan sido solicitadas por más de una persona.

Aunque el Ayuntamiento permitirá la venta de mazorcas de asadas, recuerda que queda estrictamente prohibido ofrecer otro tipo de producto alimenticio, como bebidas, golosinas o frutos secos, ni tan siquiera su depósito. El horario de venta al público será de lunes a domingo desde las 9:30 hasta las 22:30.

Etiquetas
stats