Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Puente Genil pide que se reactive la acogida de refugiados

Refugiados en Puente Genil.

Redacción Cordópolis

0

El municipio pontano hace una llamada al Gobierno Central en una reunión que ha contado con la participación de la Diputación de Córdoba para continuar con la coordinación provincial

La delegada de Cooperación al Desarrollo de la Diputación de Córdoba, Ana María Guijarro, ha asistido a la segunda reunión de la Mesa por los refugiados de Puente Genil con el objetivo de continuar con la coordinación provincial y buscar una cooperación con la plataforma existente, 'Refugees Welcome'. Además, la reunión ha puesto de manifiesto la necesidades de la reactivación, por parte del Gobierno Central, del Plan de Acogimiento del Refugiado.

El centro de acogida de Cruz Roja de Puente Genil despidió 2015 con más de 1.500 personas atendidas, entre refugiados y demandantes de asilo. Esta cifra supone más de tres cuartas partes del total de inmigrantes que han pasado desde enero por los centros de Baena y Puente Genil.

Además de personas procedentes de Siria, Ucrania y Palestina son los otros dos grandes focos de demandantes de asilo que han pasado por Puente Genil. No obstante, el centro pontano también ha acogido a ciudadanos de otras muchas nacionalidades, como Afganistán, Armenia, Burkina Fasso, Camerún, Eritrea, Somalia, Congo, Pakistán, Yemen o Sudán, entre otras.

Actualmente, el centro de acogida de Puente Genial no cuenta con noticias de una futura venida de más refugiados y sobre el apoyo a los municipios receptores.

Etiquetas
stats