Puente Genil acoge un encuentro de lanzaderas de empleo de Andalucía

Encuentro de lanzaderas de empleo en Puente Genil.

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Córdoba, Manuel Carmona, ha clausurado el encuentro de participantes de tres de las Lanzaderas de Empleo que operan en la actualidad en Andalucía: Mairena del Aljarafe, en Sevilla, y Puente Genil y Lucena, en Córdoba.

Durante el encuentro, Carmona ha estado acompañado por la jefa de Programas de Empleabilidad de Fundación Telefónica, Elena Ayuso, y la responsable del Programa Lanzaderas de Empleo en Territorio Sur, Nuria Campón, según han indicado las instituciones en una nota.

La sede de Sodepo, en Puente Genil, ha acogido un encuentro entre los participantes de las Lanzaderas de Empleo de Lucena, Mairena del Aljarafe y Puente Genil, todas ellas impulsadas por la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y sus respectivos ayuntamientos; con la co-financiación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo Poises.

Estas tres Lanzaderas de Empleo comenzaron a funcionar en noviembre para ayudar a 60 personas desempleadas a activar y optimizar su búsqueda de trabajo durante un período de cinco meses, con la orientación de técnicos especializados y el uso de nuevas técnicas y herramientas de comunicación, marca personal y promoción profesional, acordes a las necesidades del mercado laboral actual.

Así, fruto de todo lo aprendido y del esfuerzo individual y colectivo desarrollado en esta primera fase de las lanzaderas, hay 13 participantes (seis cordobeses) que han encontrado trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores: comunicación, servicios, comercio, salud, consultoría ambiental, agricultura, administración y educativo, entre otros.

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, ha destacado que las Lanzaderas de Empleo “son una experiencia que plasma todas las técnicas más avanzadas de orientación y motivación a los desempleados, un concepto innovador que nos lleva no cejar en el intento de buscar nuevas experiencias que permitan ayudar a los desempleados a salir del siempre duro y difícil bache del paro”.

Carmona ha subrayado que, dos años después de iniciarse en Andalucía el programa, “hoy podemos decir que los resultados avalan esta experiencia innovadora, con un nivel de inserción laboral de sus participantes muy cercano al 60 por ciento, lo que sitúa a las Lanzaderas de Empleo a la vanguardia de los programas de orientación laboral que se desarrollan en nuestro país”.

Las tres técnicas que gestionan las lanzaderas han coincidido en que, pese a tener grupos bastante heterogéneos, “han conseguido crear de estas diferencias un enorme potencial a la hora de trabajar juntos, enriqueciéndose y coordinándose para la realización de las tareas, dónde todos aportan”.

Además, han destacado que se trata de equipos muy dinámicos y con una gran actitud de aprendizaje, que con el paso de los meses han aumentado su implicación y se han convertido en “profesionales más competentes y personas con unos objetivos más definidos”.

Etiquetas
stats