Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Puente del Arenal, cerrado al menos hasta la segunda semana de septiembre

Técnicos inspeccionando el puente. | FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento admite que la estructura ha sufrido “daños importantes” y encarga un estudio a un laboratorio especializado

El puente de El Arenal permanecerá cerrado al tráfico hasta que se conozca el alcance de los daños y el deterioro que han sufrido los materiales que lo componen, debido a las extremas temperaturas a los que fueron sometidos durante el incendio, según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa, que ha precisado que la decisión de abrirlo, aunque sea parcialmente, no llegará antes de la primera semana de septiembre.

Esta decisión ha sido adoptada tras conocer las primeras conclusiones preliminares comunicadas por el personal técnico que está trabajando en el análisis de la estructura del puente que avanza la presencia de daños importantes, a falta de conocer el alcance global de las patologías. En este sentido, y en aras de garantizar la seguridad, se ha tomado la decisión de encargar a un laboratorio especializado unas pruebas para analizar el comportamiento de los materiales que integran la estructura del puente a altas temperaturas, si el deterioro de estos materiales puede suponer algún riesgo.

Así, la decisión de solicitar un estudio a un laboratorio especializado pretende certificar que no existe riesgo con la seguridad de los vehículos ligeros que pudieran circular por el puente si se abriera de manera parcial.

El encargo de este análisis científico se realizará en los próximos días a un laboratorio especializado. De esta forma, la decisión de abrir o no de forma parcial al tráfico el Puente del Arenal no se adoptará antes de la primera semana de septiembre.

Etiquetas
stats